La Declaraciͳn Final del Simposio de la AIF

Publicamos a continuación la declaración final del simposio internacional del Frente Antiimperialista celebrado en Atenas, Grecia, entre el 14 y el 16 de febrero.

1 –
La dominación del imperialismo ha aumentado más en nuestro mundo actual, y como resultado de ello, las dimensiones de la ocupación y la agresión imperialista, la explotación imperialista y el hambre han crecido enormemente.

Por otro lado, la ira de los pueblos del mundo contra el colonialismo imperialista y el sistema capitalista ha crecido igualmente, y el imperialismo tiene pesadillas de revuelta.

La política del imperialismo en respuesta a esto ha sido disolver el potencial de revuelta de los pueblos, sus dinámicas revolucionarias, canalizándolas dentro del sistema capitalista, utilizarlas para los intereses soberanos del imperialismo, corromperlos y controlarlo ideológica, política y culturalmente.

Nosotros, como organizaciones participantes en el Simposio del Frente Antiimperialista, declaramos que,

La principal contradicción de nuestro mundo actual es la contradicción entre el imperialismo y los pueblos del mundo.

En este contexto, nosotros, como participantes en el Simposio del Frente Antiimperialista, tomaremos una posición contra los ataques del imperialismo a los pueblos de cualquier parte del mundo. Demostraremos nuestra actitud antiimperialista de diversas formas, especialmente para protestar contra los ataques imperialistas con una declaración común.

Con el fin de organizar y fortalecer el Frente Antiimperialista, trataremos de atraer a fuerzas antiimperialistas más amplias al Frente Antiimperialista.

2 – Aspiramos a crear un canal de televisión en Internet para que el FIA difunda su mensaje y contradiga a los medios de comunicación imperialistas.

3 – Los criterios para ser revolucionario y progresista son ser antiimperialista y antifascista.

4 – En un mundo dominado por el imperialismo la única alternativa es el socialismo:

    En Irak, Afganistán, Libia, Yemen y Siria, el imperialismo creó una red de masacres, y los bombardeos y las balas están lloviendo sobre los pueblos, y cientos de miles y millones están siendo masacrados.
    Diez millones de niños mueren de hambre cada año antes de cumplir los cinco años.
    18 millones de personas mueren de inanición directa cada año, mientras que 70 millones de personas mueren por causas relacionadas con la malnutrición.
    1.000 millones de personas se acuestan con hambre cada día.
    El mundo está gobernado por 26 grandes monopolios, y la riqueza de estos 26 es igual a la riqueza de la mitad de la población mundial.
    El 80% de los activos totales del mundo son propiedad de una minoría del 8,4% de la población mundial. El resto de la población está condenada al hambre y a la pobreza, y el 91,6% de la población posee el 20% de los activos.
    76 países en el mundo tienen bases de EE.UU. y 137 tienen tropas de EE.UU. Entre ellas, 13 nuevas bases en siete nuevos países y 25 en el norte de Siria, desde el 11 de septiembre de 2001.

El fascismo y el racismo están creciendo en todo el mundo.

Decimos que la única manera de cambiar este cuadro y resolver los problemas de los pueblos hoy en día es a través del socialismo, y hoy en día la única alternativa al sistema imperialista es la socialista. Por eso decimos que para el éxito de la lucha contra el imperialismo, esta lucha debe llevarse a cabo con una perspectiva dirigida a la liberación de los pueblos del sistema capitalista.

5 – Saludamos a los prisioneros políticos del mundo y extendemos nuestra solidaridad, mencionando en particular entre muchos otros a Georges Ibrahim Abdallah, Abimael Guzmán, Ercan Kartal, Ali Osman Köse, Hüseyin Özarslan y Julian Assange. Todos ellos son víctimas de la opresión y la tiranía imperialistas.

Ibrahim Gökçek y Helin Börek, miembros del Grup Yorum, se oponen a los ataques del fascismo en las cárceles de Turquía y en el extranjero, y apoyan las demandas de Mustafa Koçak, que continúa su resistencia por el Death Fast para que se haga justicia, y queremos que sus demandas sean aceptadas inmediatamente.

Por esta razón, nosotros, como participantes en el simposio del Frente Antiimperialista, apoyamos las huelgas de hambre de los abogados de la Oficina Jurídica Popular que están en la cárcel y estarán en huelga de hambre durante un mes a partir del 3 de marzo. Ese día, llevaremos a cabo una huelga de hambre de un día en los países en los que estamos y animaremos a otros a participar. Haremos videos de nuestra huelga de hambre y los compartiremos en línea.

Bajo el dominio del imperialismo y el fascismo, las prisiones siempre han sido lugares de masacres, persecuciones, torturas y resistencia.

Una gran masacre se llevó a cabo simultáneamente en 20 prisiones de Turquía el 19/22 de diciembre de 2000. 28 prisioneros revolucionarios fueron masacrados, seis prisioneras fueron quemadas vivas.

¿Por qué se llevó a cabo la masacre?

El imperialismo ha impuesto “cambia tus creencias o muere” en todo el mundo.

La masacre se cometió para que los prisioneros del Frente cambiaran sus creencias.

En las cárceles de Turquía, los prisioneros del Frente resistieron este ataque y no se sometieron.

Por lo tanto, la masacre del 19 al 22 de diciembre de 2000 y la resistencia de los prisioneros del Frente juega un papel importante en la lucha contra el imperialismo. Es para conmemorar a los prisioneros políticos que fueron asesinados en las cárceles de todo el mundo del 19 al 22 de diciembre, para reivindicar la lucha contra el imperialismo y el fascismo y los valores que hemos creado.

Por lo tanto, aceptamos el 19-22 de diciembre como días de recuerdo para los prisioneros políticos de todo el mundo.

6 – Cada lucha se desarrolla sobre los valores que crea.

Aquellos que han sido martirizados en la lucha revolucionaria de todo el mundo son nuestros valores comunes.

En este movimiento real, nosotros, como participantes en el Simposio del Frente Antiimperialista, anunciamos que organizaremos conmemoraciones de los mártires de la revolución en nuestros propios países y en el mundo.

7 – Lucharemos contra las drogas y todo tipo de decadencia, ya que son uno de los medios que utiliza el imperialismo para establecer la soberanía en el mundo.

“Las drogas son el envenenamiento de los pobres a manos de los imperialistas” Ho Chi Minh.

Los tres objetivos principales de la política de drogas del imperialismo son:

    Impedir que los pueblos del mundo resistan y luchen contra los esquemas de ocupación y explotación imperialistas, para adormecer, corromper y neutralizar la dinámica revolucionaria de los pueblos para este fin.
    Obtener beneficios a gran escala de los medios de corrupción como las drogas, la prostitución y los juegos de azar
    Crear un movimiento de masas racista y fascista en torno a la mafia de la droga, utilizarlo contra organizaciones y movimientos revolucionarios progresistas, y proporcionar apoyo de masas al fascismo.

Basándonos en estos hechos, ya que vemos las drogas y la corrupción como una política imperialista, desarrollaremos la lucha contra las drogas y la corrupción en todo el mundo.

8 – El año pasado se reveló que el mundo ha visto la mayor ola de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Es el imperialismo el que impulsa a los pueblos a convertirse en refugiados, que a menudo terminan en campos de refugiados si no se ahogan en el Mediterráneo o se encuentran con otros desastres. Nos oponemos a las guerras y políticas económicas imperialistas que obligan a las personas a abandonar sus hogares en busca de seguridad y de una salida a la miseria, y se embarcan en un camino arriesgado, si no les quita la vida, les quita la dignidad humana en forma de discriminación racista, étnica y religiosa una vez que llegan a su destino.

9 – Condenamos enérgicamente las sanciones y bloqueos contra países como Cuba, Siria, Irán, Venezuela, la República Popular Democrática de Corea que son objeto de este tipo de ataques. Las sanciones impuestas a los países que se resisten a las políticas imperialistas son tan inhumanas y destructivas como una guerra, causando una muerte lenta y tortuosa a cientos de miles de los más voulnerables.

10 – Condenamos enérgicamente el recurso de los imperialistas a los asesinatos con aviones no tripulados y a los ataques asesinos de carácter similar, como el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani y otros a principios de 2020. La mayoría de estos ataques con drones se coordinan y se ponen en marcha desde la base imperialista estadounidense de Ramstein en Alemania. Exigimos el cierre de Ramstein y de todas las demás instalaciones militares imperialistas del mundo.

11 – Solidaridad con el pueblo palestino en su lucha contra la agresión y ocupación imperialista y sionista. Condenamos el llamado “Acuerdo del Siglo” de Trump que busca legitimar la ocupación sionista de Palestina y la limpieza étnica del pueblo palestino.

12 – Condenamos la junta fascista de Kiev y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo antifascista de Ucrania y con la resistencia de Donbass. En Ucrania, el partido comunista está prohibido y sus miembros son perseguidos. Hay un proceso de “descomunización” en curso: se cambian las calles con nombres de comunistas y se destruyen los monumentos comunistas. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo acciones militares contra Donbass. En el momento de esta declaración, un camarada de la brigada “Fantasma” fue asesinado en Lugansk.


:

Photos de l'article

Video de l'article

Articles similaires